sábado, 24 de agosto de 2013

DEMANDA DE OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO


DEMANDA DE OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO (1)

                                                              EXP. NRO. : …………………….
                                                              ESCRITO NRO.: Nº 01
                                                              SECRETARIO: ………………….
                                                              Interpongo demanda de obligación de dar suma de dinero 


SEÑOR JUEZ  DE PAZ  LETRADO DE TURNO 

Simona Ayde guzmán huaman, con DNI Nº 32937816, domicilio real en esperanza alta jr. ancash mz b 17A, domicilio procesal en el av pardo150 y/o – Casilla 282 – de la central de  notificacones  de la Corte Superior de Justicia del Santa, a Ud. digo: 

I. NOMBRES Y DIRECCIÓN DOMICILIARIA DEL DEMANDADO.- Pedro lopez Leiva, domiciliado en la jr 21 de Abril Zona A – 18 de esta ciudad. 

II. PETITORIO.- Acudo a Ud. para solicitar Tutela Jurisdiccional efectiva: 
1. Para interponer demanda de Obligación de dar suma de dinero para que el demandado me pague la suma de S/. 3,500 ,nuevos soles.


III. FUNDAMENTOS DE HECHO.-  Me amparo en los siguientes: 
Que, el día 01 de Enero del 2007 le entregué al Sr. Pedro lopez Leiva la suma de S/.3,500 nuevos soles en calidad de préstamo para que me los devuelva el día 01 de Enero del 2009 ósea que después de 360 días según consta en la letra de cambio.
1. Que el plazo se ha vencido con exceso, y no obstante mis requerimientos el demandado Jesús Layza Leiva se niega a pagarme, que es lo que me obliga  interponer esta demanda para que el demandado cumpla con pagarme el capital, los intereses legales, los costos y costas del proceso. 

2. Que, estoy cumpliendo en esta demanda con las formalidades y condiciones de la acción,  por lo que pido a usted admitir a trámite esta demanda.  

IV. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA.- Sustento mi demanda en lo siguiente: 
1. Art. 1219 Inc. 1 del C.C. norma que me faculta emplear medidas legales a fin que el deudor cumpla con la obligación. 
2. Art. 923 del C.C. Norma que me reconoce las facultades que tengo como titular del derecho de propiedad del título valor con el cual recaudo esta demanda. 
3. Art. 546 Inc. 7 y 547 del C.P.C norma que me indica la vía procesal y la competencia. 
4. Art. 130, 131, 132, 133, 434, 425 del C.P.C. normas que están inmersas las formalidades de la demanda. 
  
V. MONTO DEL PETITORIO: S/. 3,500 nuevos soles.
VI. VÍA PROCESAL: Proceso sumarísimo.

VII. MEDIOS PROBATORIOS: Ofrezco los siguientes: 
VIII. 1.- La documental:  
a. Consistente en la letra de cambio debidamente aceptada por la
demandada

IX. ANEXOS: Presento los siguientes 
1.a.-  Fotocopia de mi DNI 
1.b.- Fotocopia de la letra de cambio 
1.c.- Tasa Judicial de la demanda 




                                                          Por lo expuesto pido a Usted se sirva admitir esta demanda, disponer el trámite de ley declararla fundada en su oportunidad. 


                                                           


                                                                                                 Chimbote, 15 de abril de 2013









Estos nombres, que son ficticios, han sido colocados a manera de orientación. 









No hay comentarios: